La Asociación de Amigos del AHN promueve la digitalización de 3.800 mapas de Cuba y Puerto Rico a través del Programa Iberarchivos

Junio 2021.

El Consejo Intergubernamental de Iberarchivos ha seleccionado el proyecto Digitalización de la colección de mapas y planos del Ministerio de Ultramar: Cuba y Puerto Rico (1866-1898) presentado por la Asociación de Amigos a la convocatoria de ayudas a proyectos archivísticos de 2020.
Con la ejecución de este proyecto se completará la digitalización de la colección de mapas, planos y dibujos del Ministerio de Ultramar conservados en el Archivo Histórico Nacional, lo que permitirá poner a disposición de los usuarios un material cartográfico fundamental para el conocimiento de los antiguos territorios ultramarinos de la Corona española en la segunda mitad del siglo XIX.
El plazo de realización es de 8 meses y cuenta con un presupuesto de 12.500 €. El 80% está financiado con la ayuda concedida por el Programa Iberarchivos y el resto con fondos de la Asociación.
Coordinan el proyecto, Berta García del Real Marco, jefa del departamento de conservación del Archivo Histórico Nacional y Teresa Engenios Martin, vocal de la Asociación de Amigos del AHN.

Ver más información. Aquí.